Facebook estrena el Modo Oscuro en iOS

¿Eres de los usuarios que esperaban con ansias la implementación del tema oscuro en la app de Facebook? Más de un año se tardo su llegada pero al fin el Modo Oscuro de Facebook está llegando a los usuarios. Te enseñamos cómo puedes activarlo.

A pesar de que Google y Apple impusieron las interfases blancas hace años, pero se ha demostrado que no son buenas para los ojos, porque generan demasiado brillo. Por eso en los últimos tiempos los principales sistemas operativos y apps han comenzado a implantar el Modo Oscuro, que prioriza los fondos negros y colores apagados, para generar menos brillo.

Algunas aplicaciones de las más descargadas llevan tiempo incorporando temáticas para cautivar a los usuarios, una de ellas en el tema de Modos Oscuro, que hace un tiempo ya fue incorporado en la versión web de Facebook.

Sin embargo, en la app para teléfonos móviles el Modo Oscuro está costando en llegar más de lo esperado, sobre todo para dispositivos con sistema operativo iOS, que llevaba meses en una beta cerrada. Pero al fin, el Modo Oscuro de Facebook en iOS está comenzando a llegar a los usuarios.

Este tema tiene ciertos beneficios a parte de cuidar un poco más la vista de los usuarios, si tu móvil cuenta con una pantalla OLED, como ocurre en los nuevos iPhone 12 y anteriores, hay un beneficio adicional, como en las pantallas OLED el color negro no enciende los LED, se ahorra batería.

Facebook estrena el Modo Oscuro en iOS

La compañía de Mark Zuckeberg anunció que incluiría el Modo Oscuro en Facebook para iOS el pasado mes de abril, y comenzó a probarlo en beta cerrada en junio. Finalmente, Facebook ha comenzado a activarlo en la versión final de los usuarios, tal como ha confirmado Jane Manchun Wong.

Sin embargo el nuevo Modo Oscuro de Facebook no estará disponible para todos los usuarios con iOS ya que van a ir activándolo por fases.Si quieres comprobar si ya te ha llegado, asegúrate de que tienes instalada la última versión de Facebook para iOS.

Entra en Ajustes y Privacidad desde la aplicación, y verás la nueva opción Modo Oscuro. Puedes activarlo, desactivarlo, o ajustarlo según el Sistema. Es decir, se ajustará a cómo lo tengas activado en iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *