Facebook implementa funciones para facilitar lectura de noticias

¿Facebook aplica facilidades a los usuarios para leer noticias recomendadas? La red social por excelencia a nivel mundial está implementando algunas nuevas funciones para mejorar la experiencia de los internautas específicamente que el consumo de noticias, a través de recomendaciones presentadas por el algoritmo de la plataforma.

Las redes sociales en general son las herramientas más utilizadas por los usuarios para conocer el acontecer mundial, Facebook específicamente cuenta con una sección de noticias la cual ha sufrido una serie de modificaciones con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en el consumo de noticias nacionales e internacionales.

Ahora la pantalla de inicio de Facebook presenta una selección de contenidos recomendados por el algoritmo de la plataforma, este selecciona los temas en función a las preferencias de cada usuario basándose en información recopilada desde las actividades y en base a factores como la localización.

Se trata de una dinámica nueva Facebook replanteada la función bajo una sección de favoritos en la que es posible formar una lista de hasta 30 amigos y páginas a las que el usuario desee seguir según su preferencia, las mismas se ordenarán de forma cronológico y se mostrará en una sección dedicada en la pantalla de inicio.

Si bien las funciones presentadas no son nuevas, sin duda revitalizan el servicio con un nuevo enfoque, ahora falta ver si esta propuesta logra obtener la aceptación esperada por Facebook en el campo de la difusión de noticias y en la cobertura de acontecimientos complejos, sensibles, internacionales y nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *