Facebook permite las comunicaciones con usuarios de Instagram

¿Sabias qué ya puedes conversas con tus amigos de Instagram desde Facebook Messenger? Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Instagram ya se convierte en una realidad.

Facebook lleva tiempo aplicando mecanismos para unificar las funciones de mensajería de su familia de aplicaciones, y ahora presenta oficialmente esta función para sus usuarios.

Ahora los usuarios podrán disfrutar de la interconexión entre los Mensajes Directos de Instagram y Facebook Messenger.

Ya hace un tiempo Facebook aplicó la fusión en fase de pruebas esta consiste en permitir aspectos como que los usuarios de Messenger puedan comunicarse con aquellos que sólo tienen cuenta en Instagram, y viceversa.

Además, la nueva actualización traer algunas de las funciones presentes en Messenger a los mensajes directos de Instagram para igualar de forma similar en características.

Las comunicaciones entre los servicios de mensajería de Instagram y Messenger no tienen ningún tipo de influencias en los perfiles de los usuarios, y muchos menos se fusionan las bandejas de entradas.

Los usuarios podrán seguir enviando y recibiendo mensajes en cada aplicación por separado, con la novedad que ahora cuentan con controles para determinar donde reciben mensajes, llamadas y solicitudes.

Facebook permite las comunicaciones con usuarios de Instagram

Para Loredana Crisan, vicepresidenta de diseño de productos de Messenger, esta novedad es lo más parecido a la utilización del correo electrónico, donde los usuarios son capaces de comunicarse con aquellos que se encuentren en otro servidor, y viceversa.

Los usuarios solo deben actualizar la aplicación la versión de instagram para poder obtener la nueva experiencia de Messenger, además irán recibiendo nuevas características, algunas ya presentes en Messenger.

Los reenvíos de mensajes a contactos y grupos, las reacciones personalizadas mediante emojis y las pegatinas selfies de Boomerang, son algunas de las características que los usuarios podrán disfrutar tanto en Instagram como en Messenger.

Los usuarios de Instagram también podrán hacer uso del nuevo modo de desaparición, que permite definir la desaparición de mensajes, además de disponer de herramientas mejoradas para la denuncia de usuarios por sus malos comportamientos, ya presentes en Messenger.

El uso de esta novedosa función es totalmente opcional. Los usuarios cuentan con la posibilidad de deshabilitarla si así lo desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *