Facebook presenta su nueva herramienta Actividad Fuera de Facebook

0
183
Facebook

En los últimos años, Facebook se ha mantenido en el ojo del huracán tras las acusaciones realizadas en contra de la empresa por temas relacionados con la privacidad. Ya ha sido señalado numerosas veces a causa de la manera en que terceros hacen uso de la información de los usuarios de la red social.

Tras recurrentes polémicas, la firma estadounidense se ha planteado una estrategia que, además de aminorar el problema, les da mayor control a los usuarios sobre sus cuentas. Se trata de la integración de una nueva herramienta, conocida como Off-Facebook Activity o Actividad Fuera de Facebook. De esta manera, se deja de monitorear la actividad de los usuarios, y el mismo usuario de resolver los problemas de privacidad en torno a los datos.

Facebook

Conoce la nueva herramienta Actividad Fuera de Facebook

La posición en la que actualmente se encuentra Facebook, en cuanto a temas de privacidad se trata, los ha llevado a ser acusados como espías de sus usuarios. Para evadir problemas mayores, han presentado al público Actividad Fuera de Facebook, un apartado dentro de la Configuración, que permite conocer que sitios externos tienen acceso a la información personal.

Esta herramienta nos permitirá gestionar qué sitios y aplicaciones tienen derecho a acceder a la información del usuario, a pleno conocimiento del mismo, aceptando de esta manera los términos y permisos. Es así, como se podrá eliminar cualquier vinculación con aquellos terceros que no se tenga interés, o que no se tenía conocimiento.

Facebook

Por lo general, otras compañías utilizaban este método de rastreo para seleccionar los anuncios que aparecen en la red social. De esta manera, indirectamente Facebook estaría admitiendo que en algún momento tenían acceso a todos los datos y utilizarlos a su favor, lo cual sería considerado como un grave delito ya que lo hacía sin consentimiento de los usuarios.

Fuente| Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí