Facebook prueba nuevas dinámicas al estilo de TikTok

Facebook esta aplicando nuevas funciones dentro de sus plataforma al permitir publicar vídeos con dinámicas similares a las dominadas por la aplicación de vídeos más popular del último años, TikTok.

Al parecer este estilo no solo se apodera poco a poco del formato en Instagram con los Reels, ahora también incursionar al feed de Facebook. La compañía esta probando esta tendencia de vídeos cortos en India con un funcionamiento bastante simple, pues cuando los usuarios ingresen a sus cuentas desde la app móvil, se topará con secciones dedicada a estos vídeos en el feed de noticias, como parte de la sugerencias personalizadas.

El funcionamiento sera similar a la aplicación de vídeos, para cambiar de material solo deben deslizar el dedo en la pantalla y también los usuarios podrán encontrar todas las opciones organizadas de la misma forma que TikTok.

Si el usuario desea crear su propio vídeo solo tiene que seleccionar el botón “Crear” para acceder a la cámara de Facebook. Y por supuesto, provee una serie de elementos para ayudar a los usuarios a dar diferentes estilos a los vídeos sin ayuda de apps de terceros.

Esto es parte de uno de las tantas pruebas que la compañía realiza para mantener viva y dinámica la experiencia de los usuarios además de ofrecer nuevas opciones. Sin embargo no esta confirmado si la función se mantendrá solo en un grupo de usuario o posterior mente se llevara a todos los usuarios, así que muchos de nosotros tendremos que esperar par disfrutar de esta modalidad.

El futuro de TikTok aún es incierto, pero Facebook quiere asegurarse de tener las bases cubiertas para los usuarios que buscan opciones similares. Ya sea en Facebook o Instagram, tendrán un mini clon de TikTok esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *