Facebook sin noticias para Australia: cierra sus servicios

¿La controversial ley de Australia provocará que se cierren los grandes buscadores de noticias? Facebook parece estar seguro de poner su ultimátum a otro nivel y bloque las noticias de sus servicios en Australia.

La ley presentada por las autoridades australianas parece estar causando gran descontento en los motores de búsqueda más reconocidos como Google que anunció una alternativa para emitir las noticias en el país, y ahora Facebook pone en marcha su estrategia opositora.

Facebook bloqueado el acceso a los usuarios australianos a su servicio de noticias por lo que las personas de este país no podrán ver ni compartir contenido nacional e internacional en la plataforma, y es que la compañía se ha negado a llegar un acuerdo sobre el tema y ha emitido un comunicado en donde explica sus motivos.

Facebook restringirá que los editores y las personas en Australia compartan o vean contenido de noticias australianas e internacionales. La ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenido de noticias”, comentó la compañía a través del comunicado.

Si bien es cierto, que la restricción es sólo para el público australiano los usuarios del resto del mundo tampoco podrán compartir ningún tipo de información de medios de este país, pero Facebook asegura que el resto de las funciones se mantendrán con total normalidad tanto para los usuarios australianos y a nivel mundial.

Facebook argumenta que en comparación con Google, su situación es diferente ya que las noticias forman parte importante de la dinámica del buscador y se muestra sin que el editor realiza ninguna acción por el contrario son ellos quienes comparten las noticias a través de la plataforma como parte de su estrategia.

El año pasado, Facebook generó aproximadamente 5,1 mil millones de referencias gratuitas a editores australianos por un valor estimado de AU $ 407 millones. Para Facebook, la ganancia comercial de las noticias es mínima. Las noticias representan menos del 4% del contenido que la gente ve en su News Feed, comento Facebook .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *