Facebook tomara más en cuenta el tiempo de las noticias para darle mayor relevancia

La principal red social del mundo introducirá un nuevo parámetro, la permanencia en noticias, para ajustar más el contenido compartido en función de los intereses de casa usuario.

Es la iniciativa de una nueva variable. Se habla de un ajuste a los requerimientos impuestos Facebook, en su red social se hace cada vez, más complicado. Con el anuncio de un nuevo cambio en su sistema de ordenamiento en sus contenidos se anticipa mayores dificultades para promocionarse en el muro de noticias.

De ahora en adelante, la red social tomara en cuenta y valorara el tiempo de permanencia y el tiempo dedicado a la lectura de las informaciones compartidas en el NewsFeed de los usuarios para lograr ordenar el contenido que se mostrara en función de su relevancia. Un nuevo sistema informático mediante un algoritmo secreto, devolverá una serie de artículos ajustados, en principio, a los intereses y gustos de cada usuario, algo que ya se viene dando en práctica pero, con ello, se calificara si lee o no.

Facebook

Facebook tiene una preocupación y es acertar en lo que demandan sus usuarios, haciendo que el contenido ofrecido sean más “pinchables” e interesantes, al tiempo que anticipa una reorganización de los mismos para poder evitar que un mismo medio de comunicación aparezca en ocasiones más seguidas en comparación a otro al que le sigue.

El News Feed, posee una actualización para ayudar a asegurarse de que veas las historias más relevantes en la parte superior, unos ingenieros de software e investigadores, respectivamente, en un comunicado. Hemos detectado que hay historias que no le gustan a un usuario o comentarios que quieren ver, tales como artículos sobre hechos que suceden en la actualidad o una noticia de un triste amigo, aseguran ambos expertos para justificar la llegada de lo que han denominado como factor a “la cantidad de tiempo dedicado a la lectura”.
Para la modificación de un parámetro de un ordenación, Facebook tomó en cuenta que el tiempo de lectura y hacer clic sobre un archivo o contenido es una señal que demuestra interés en las personas.

Por esta causa, en el momento en el que se ponga en marcha este sutil cambio la red social será capaz de pronosticar el tiempo que pasa un usuario tratando de buscar un artículo desde el navegador móvil de Facebook inmediatamente después de hacer clic del News Feed.

Debido a este cambio podemos comprender mejor que artículos podrían ser interesantes para ti en función de cuento tiempo los leen, por lo que será más probable que vea las historias que interesan sostienen los expertos, quienes confirman que en la próxima actualización del algoritmo de Facebook se reducirá la frecuencia con los usuarios observen varios mensajes similares provenientes de la misma fuente en el servicio de noticias.

Deja tu comentario