Final Fantasy IX: el popular juego de rol tendrá serie de animación; primeros detalles oficiales

¿Quién no recuerda uno de los mas famosos juegos de la saga de Final Fantasy? estamos hablando de Final Fantasy IX que salió para la consola PlayStation en el año 2000,  y es que este juego es uno de los mas populares y nostálgicos ya que fue el ultimo de la saga que fue desarrollado por la antigua empresa Squaresoft.

Y es que tenemos buenas noticias para los fanáticos de la serie ya que se se viene una serie de animación del juego de rol.

Final Fantasy IX será adaptado a una serie de animación para el público joven. El noveno episodio de la saga de Square Enix (Antes llamada Squaresoft) llegará a la televisión de la mano de Cyber Group Studios, un estudio de animación afincado en París, Francia.

La información, adelantada por Kidscreen (vía Gematsu), explica que este equipo se encargará de la producción, licencias, distribución y productos derivados de la serie.

¿Para cuando tendremos la serie?

Pierre Sissmann, consejero delegado de Cyber Group Studios, ha explicado a Kidscreen que la compañía planea presentar la serie a las principales cadenas de televisión en los próximos meses con el objetivo de comenzar la producción entre finales de 2021 y comienzos de 2022.

La fecha de emisión de la serie de animación de Final Fantasy IX por los momentos es totalmente desconocida; no en vano, el público objetivo al que buscarán apelar es al del rango de entre los ocho y los trece años, aunque mucho de los que jugamos el juego en aquellas fechas de su salida no podríamos negar que estamos impacientes por ver como será esta serie.

Cyber Group Studios se encargará de llevar a la pequeña pantalla la licencia de Square Enix; dirigida a un público con edades de entre ocho y trece años.

“Los juegos [de Final Fantasy] tienen un gran potencial de covisualización”, comienza diciendo Sissmann, al ser una licencia que se adapta a todo tipo de públicos. “Para los que sí conocen Final Fantasy IX, esto será una [introducción]. Y para los que no, les sumergirá en un universo que les encantará”, alega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *