Fleets, las Stories de Twitter al estilo de Instagram

¿Pensaste que Twitter no se uniría a la tendencia de las Stories? Lo cierto es que ya han llegado a Twitter, la red social anunció el lanzamiento de sus propia versión, mira que tal han quedado.

Hubo una época en las que Stories no existían y ahora, por suerte para muchos se llegaron para darle un toque más dinámicos a las redes sociales, pues lo que empezó siendo el formato propio de una red social fresca y orientada a los jóvenes, ha acabado conquistando todas las plataformas.

Es por esta misma razón que podemos observar que casi ninguna red a día de hoy se libra de estas historias dinámicas, creativas y de tiempo limitado.

Ahora es el turno de Twitter, que hasta el momento continuaba resistiéndose a incorporar este formato de contenido, pero finalmente ha sucumbido y ha anunciado la llegada de Fleets.

Twitter anunció que estaba trabajando en esta característica a principios de año, y las pruebas de las mismas dedicadas a grupos de usuarios cerrados arrancaron en junio en una selección de países.

Ahora, Fleets ya está lista para que todo el mundo pueda utilizarla, y Twitter asegura que la función podrá llegara a todos los usuarios en los próximos días.

Fleets, las Stories de Twitter al estilo de Instagram

Fleets no sera muy diferente a la función que ya hemos visto en demás plataformas. Es posible enviar mensajes de texto, reacciones a tweets, fotos o vídeos, y se pueden personalizar eligiendo entre diferentes fondos y tipografías.

Además una vez publicados, tendrán una vida de 24 horas y después desaparecerán, como ocurre con cualquier otra Stories de Intagram o Facebook. Cualquier persona que nos siga podrá ver nuestros Fleets. Si tenemos el perfil público, también los podrá ver cualquier usuario de la plataforma.

La idea de todo esto es que los usuarios puedan compartir pensamiento, que manifiestan opiniones o expresan sentimientos personales sin sentirse comprometido, pues solo estarán publicados por un tiempo limitad.

Aparte de estas funciones iniciales, Twitter afirma que en el futuro se incorporarán nuevas opciones, y por ejemplo integrarán stickers y transmisiones en directo.

Para el año 2018 Instagram inauguró sus Stories en un intento de competir con la que era una de las redes más descargadas del momento Snapchat, a esta tendencia se sumaron luego Facebook, WhatsApp, e incluso a LinkedIn.

Información: computerhoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *