Funciones que Google muestra el iOS y no en Android

¿Qué tan diferentes son los servicios que ofrece Google para los distintos sistemas operativos? A pesar de que el gigante de las búsquedas ha tratado de equiparar los servicios en iOS y Android, existen algunas funciones que posee uno y el otro no, te contamos cuáles son.

Google como todos bien saben, es una de las compañías más grandes a nivel mundial y de las que ofrecen mayores aplicaciones y servicios tanto para dispositivos Android como iOS, y a pesar de que ha equipado de la mejor manera a ambos sistemas operativos existen algunas diferencias y funciones que lucen mejor en dispositivos Apple.

Ya esto hay que sumarle qué algunos de las plataformas y aplicaciones de Google reciben funciones exclusivas solo para iOS y Android no llega a ver jamás, o simplemente son los equipos ellos quieren las estrenan.

Por esta razón hoy queremos compartirte cinco de estas funciones que están disponibles en iOS y no en Android al menos por el momento.

Listas de lectura para leer páginas después

Esta primera función que tocaremos en el listado, es una herramienta con el objetivo de guardar cualquier página web sea con Internet o no, para ser leída luego, esta función permite eliminar prácticamente todo el contenido adicional de la página y sólo muestra en la noticia como tal, es decir, deja el texto y las imágenes y elimina los iconos y diseño de la página.

Pestañas múltiples para las aplicaciones de Google

Esta función permite que los usuarios de iOS logran abrir varias pestañas por separado algo similar a lo que sucede en Chrome, esto con el objetivo de realizar diversas búsquedas sin tener que cerrar las que ya no estás utilizando.

Modo incógnito de Google Maps y Google Swatch

a pesar de que estas dos aplicaciones se encuentran disponible tanto para Android como para iOS, en los dispositivos iPhone y iPad se activa el modo incógnito inmediatamente después de que se mantenga pulsado el icono del perfil, una función bastante útil y que se puede hallar en la parte superior derecha una vez se desliza la barra de notificaciones.

Bloqueo por huella dactilar para Google Drive

Al igual que la función anterior éste resulta ser bastante interesante, Y es que por lo general las aplicaciones y servicios de Google no admiten bloqueos por huella dactilar, sin embargo, esta cuenta con la función de Privacy Screen disponible en iOS que permite mejorar la seguridad de la aplicación usando la huella dactilar.

Opciones adicionales para el teclado de Gboard

Esta última función no es del todo exclusiva pues tanto dispositivos Android como iOS tiene funciones para el teclado que permiten personalizarlo a su gusto, sin embargo, los dispositivos iOS cuentan con una función extra qué sirve para configurar y personalizar literalmente todo el teclado, desde colores del texto, transparencias del fondo, hasta bordes alrededor de las letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *