Fusionan chats de Facebook e Instagram: adiós al cambio de app

¿Imagina por un momento poder responder los mensajes de dos redes sociales en el mismo lugar? Sorprendente pero no tan alejado de la realidad, Facebook recientemente ha anunciado la fusión de los sistemas de mensajería de Instagram y Facebook Messenger.

Hace tiempo que Facebook anunció su intención de unificar los sistemas de mensajería de sus aplicaciones. De este modo, los usuarios de Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger podrían hablar entre ellos sin necesidad de cambiar de una aplicación a otra.

Los usuarios recibirán una notificación en sus móviles que les indicara que pueden charlar entre ambas redes sin necesidad de cambiar constantemente de una a otra aplicación. según Facebook este es el primer paso hacia la integración total de sus chats y posterior mente se incluirá a WhatsApp en esta dinámica.

La primera fase de este innovador sistema ya ha comenzado, algunos usuarios ya han recibido la notificación o el anuncio en Instagram que les indican una nueva actualización de la aplicación con la que pueden decir oficialmente adiós al cambio de aplicaciones.

Los usuarios que actualicen el sistema de mensajería van a ver en un primer momento cómo cambia a nivel de diseño su interfaz. Además de esos cambios que afectan a elementos como el icono del avión de papel que pasa a ser similar al de Facebook Messenger, también verán que tiene la capacidad de reaccionar con cualquier emoji, usar la opción de deslizar el dedo para responder a los mensajes o bien el poder charlar con aquellos usuarios que tengan y usen Facebook.

En caso de no aceptar todos estos cambios no estarán visibles, pero parece que los usuarios de Facebook Messenger sí podrán seguir enviando una solicitud a los de Instagram para charlar. En dicha notificación se incluiría un enlace con información relacionada con la política de privacidad de Facebook y las opciones para que este cambio se aplique o no.

Pero como no todo es color de rosa, tenemos que advertir que si bien puedes charlar desde Facebook Messenger con tus amigos de Instagram, desde Instagram no puedes charlar con los contactos que tengas en Facebook Messenger. Se supone que esta es parte de unas opciones que llevaran luego, según vaya avanzando toda esa integración que busca ir más allá de estas dos apps.

La idea de Facebook es que tanto WhatsApp como Instagram y Facebook Messenger compartan base de usuarios y funcionen a efectos prácticos como un único sistema de mensajería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *