Game Builder Garage, el nuevo juego de Nintendo que enseña programa jugando

¿Te gustaría que tu hijo aprendiera las bases de la programación y a crear su propio videojuego mientras utiliza su consola de Nintendo switch? El fabricante japonés acaba de presentar un nuevo título que utiliza una dinámica especial para enseñar a los más pequeños el lenguaje básico de la programación.

Nintendo es uno de los fabricantes de videojuegos más exitosos a nivel mundial, su popularidad se debe a que no sólo fábrica consolas de videojuegos de alta calidad sino también desarrolla sus propios títulos, y ahora la compañía acaba de presentar un nuevo título para Nintendo switch que incorpora herramientas de programación visual para enseñar los fundamentos básicos mientras se juega.

Se trata de Game Builder Garage, un videojuego que enseña conceptos básicos para el desarrollo de videojuegos con la ayuda de personajes simpáticos atractivos para los niños y principiantes, además combina lecciones interactivas y tutoriales guiados para enseñar los fundamentos básicos.

El título propone algunos juegos de base, como carreras y laberintos, pero también proporciona las herramientas para crear cualquier tipo de juegos partiendo de los conceptos básicos con diferentes modalidades, ofreciendo opciones para seguir el proceso paso a paso de los juegos que propone Nintendo o un espacio para diseñar un concepto creativo del propio jugador.

Esta propuesta de Nintendo también permitirá compartir los juegos creados por los niños con sus amigos mediante el Nintendo online. Sin duda, se trata de un videojuego que abre un mundo de posibilidades para aprender mientras se juega, será exclusiva para Nintendo switch y llegar al mercado a partir del 11 de junio a el precio de 30 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *