No es sorprendente descubrir que la mayoría de los productos basados en el sistema operativo Google Android actualmente en el mercado están basados en la versión 2.3.x, más conocida como Gingerbread. Aproximadamente el 57% de los productos Android en el mercado se basan en esta versión.
En el segmento de mercado de coste más competitivo, muchos smartphones están basados en esta versión del sistema operativo, que ha estado en el mercado durante un tiempo y con la que todos los operadores están familiarizados. La versión Froyo, 2.2, también mantiene una cuota significativa, alcanzando el 14% del mercado.
Honeycomb, la versión que siguió a Gingerbread, tiene una penetración muy baja, representando aproximadamente el 2.1% de todos los sistemas. La posición de Ice Cream Sandwich, la versión 4, es mucho más interesante: ICS está presente en aproximadamente el 20.9% de los productos Android. Jelly Bean, la versión 4.1.x recientemente lanzada en los primeros productos compatibles, ha capturado una cuota de mercado del 1.2% del total, aún bastante baja pero seguramente en fuerte crecimiento en los próximos meses a medida que muchos productos basados en Ice Cream Sandwich se actualicen a Jelly Bean.
Más información está disponible en el sitio Android.com en este enlace.