GMail: Te enseñamos cómo personalizar los gestos

Uno, como poseedor de un smartphone siempre busca la forma de que este sea mas simple de usar, buscamos la manera de que todo lo tengamos a la mano con solo mover un dedo.

Y esto se puede hacer mediante a los gestos, ya que muchas aplicaciones tiene distintos comandos de gestos para que puedas acceder a tareas en especificas.

GMail es una de estas aplicaciones en las cuales puedes usar gestos para acceder mas rápido a cierto tipo de tareas, aqui te mostraremos como personalizarlas a la manea que mas te sientas cómodo.

Tan simple como usar dos o mas dedos sobre la pantalla

El correo electrónico es de las aplicaciones mas básicas he importantes para todo usuario de e un smartphone. Aquí recibes toda la información de las webs a las que estás suscrito, alertas de que tu creador de contenido favorito ha lanzado una creación o incluso ofertas que puedes usar en algún momento.

Pero para interactuar con ellos de forma más rápida puedes usar una aplicación para tu móvil y desde aquí hacer las gestiones pertinentes.

Todo esto es muy sencillo y rápido cuando tienes claro cuáles son los correos que recibes y cuáles son importantes, por lo que usar gestos en GMail es la mejor forma de navegar por la aplicación al momento de buscar algún correo .

Puedes personalizar estos gestos según lo que necesites en cada momento, y con esto nos referimos a un total de dos gestos sencillos.

Estos se activan al pulsar un correo y desplazar a derecha o izquierda. El lado determinará la acción que quieras realizar. Para eso, sigue los siguientes pasos:

  • Pulsa en las tres barras paralelas
  • Selecciona Ajustes>Ajustes generales
  • Busca la opción Acciones al deslizar el dedo
  • Te dará a opción de desplazar a la derecha o a la izquierda
  • Elige la que quieres cambiar
  • Selecciona la acción entre las seis posibles

Como puedes ver hay muchas acciones que puedes activar con los gestos de GMail, aunque como te contamos solo puedes usar dos. Archivar, dejar en leído, responder o eliminar son las más comunes.

Todo dependerá de ti al decidir cuáles son las dos que se quedan de forma definitiva o si prefieres usar unas u otras dependiendo de las necesidades que tengas a la hora de buscar un correo en especifico.

Otro consejo importante para saber cuál elegir es ser práctico. Por ejemplo, si recibes mucho spam puedes dejar los gestos en eliminar o leído, mientras que si tu cuenta recibe muchos correos importantes puede que con leer el asunto ya tengas claro que tienes que responder a alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *