Google apuesta por la RA y da vida a Pac-Man y Hello Kitty

¿Cómo puede Google traer a la vida unos personajes animados? El buscador permitirá a los fanáticos de los videojuegos y la cultura japonesa recrear una versión animada de sus personajes con la opción “Ver en 3D”.

Google continúa sorprendiendo a sus usuarios y esta vez apuesta por su tecnología en realidad aumentada y permite dar vida a través de cualquier dispositivo a muchos de los personajes más icónicos de los videojuegos y los programas de televisión japoneses.

El conocidísimo comecocos de Pac-Man y Hello Kitty fueron los primeros protagonistas de esta función, pero desde ya Google permitirá dar vida a conocidos personajes de la cultura japonesa, entre ellos, Gundam, Evangelion, Gomora o Ultraman y otros muchos más.

Se trata de una nueva opción que se está implementado en el buscador de la compañía, de esta forma, al buscar cualquiera de estos personajes en el buscador y al pulsar la opción “ver en 3D” se puede conseguir, verlos moverse e, incluso, escuchar mensajes o los efectos sonoros más característicos de cada uno de ellos.

Por ahora, el contenido en 3D puede verse únicamente en los dispositivos con Android 7 Plus y el contenido de Realidad Aumentada en los compatibles con ARCore. En caso de iOS, deben tener la actualización 11.0 o superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *