Google Assistant ahora con accesos directos

¿Quieres saber en que consiste los acceso directo de Google Assistant? Tras haberlos sido eliminado hace dos año, Los accesos directos vuelven al asistente de Google, te contamos cómo.

Las funciones de Google Assistant se han ido actualizando conforme avanza la tecnología, con el fin de acoplarse a las necesidades de los usuarios, sin embargo así como hemos ganado funciones también hemos perdidos algunas cuantas.

Google Assistant ahora con accesos directos

Una de las más útiles, pero que no podíamos utilizar desde hace un tiempo son los accesos directos, que ahora vuelven a la aplicación tras haber sido eliminada.

Lo primero que podríamos pensar es que esos accesos directos se sustituyeron por las rutinas, pero la realidad es que no funcionan de la misma manera. Estas últimas se han diseñado para combinar comandos mientras que los accesos directos normalmente usan solo una orden, pero muy específica.

Con el nuevo cambio podemos controlar aspectos concretos de las aplicaciones que tenemos instaladas. Por ejemplo, podemos crear un atajo para crear un tuit, o abrir una sección de Instagram.

Esta función se está desplegando y aún es difícil encontrarla en muchos móviles ya que está vinculada al último rediseño de la interfaz de ajustes de Google Assistant, que aún no ha llegado a la mayoría de móviles.

La manera de funcionar es similar a las que perdimos hace dos años, aunque por su puesto tendrá algunos cambios.

Los desarrolladores deberán editar sus aplicaciones para permitir estos accesos directos, si es que quieren que los usuarios se beneficien de ellos.

Además, aparecerán tanto en el apartado de accesos directos como de rutinas, pero el que aparezcan duplicadas es extraño.

Ya quedará de parte de los usuarios probar la opción y vivir sus propias experiencias con Google Assistant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *