Google cierra su estudio para el desarrollo de juegos exclusivos de Stadia

¿El gigante de las búsquedas dejará de producir sus propios juegos para la plataforma de videojuegos Stadia? Google anunció que se realiza Stadia Games and Entertainment por lo que podemos ir despidiéndonos de los títulos exclusivos de la compañía.

Desde el comienzo de Stadia, Google, apostó por el desarrollo de sus propios juegos y creo su estudio Stadia Games and Entertainment, sin embargo, recientemente anunció el cierre de está cambiando así la estrategia de la su compañía.

Según el gigante de las búsquedas esto es con el fin de apoyar los títulos de terceros, y permitir que la plataforma sea sostenible a largo plazo, ya que ahorran el costoso proceso de desarrollar videojuegos desde cero y apuestan por profundizar las asociaciones comerciales.

“Dado nuestro enfoque en desarrollar la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E” comentó la compañía a través de un comunicado.

El equipo que conformaba el estudio de Stadia Games and Entertainment pasará a trabajar en otros proyectos de Google, además, el gigante de las búsquedas seguirá apostando e invirtiendo por Stadia como plataforma de videojuegos con el fin de continuar ofreciendo la mejor experiencia a los usuarios en esta área.

También menciona dentro de un comunicado que invitará a sus socios comerciales a que lancen sus propios videojuegos en la plataforma, aunque no han mencionado si habrán títulos exclusivos. Lo bueno en todo esto es que la plataforma seguirá contando con su catálogo de juegos.

Además, los fans pueden esperar tranquilos la incorporación de juegos nuevos propios de Google ya que han anunciado que finalizaran los proyectos que tenían planeados a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *