Google convertirá smartphones en detectores sísmicos

¿Te imaginas tener al alcance de tu mano un dispositivo capaz de predecir un movimiento sísmico? Google se encuentra desarrollando un sistema de alerta de sismos aplicable para teléfonos Android.

Con esta novedosa tecnología, los usuarios de teléfonos inteligentes con sistemas Android en cualquier parte del mundo puede incorporar sus dispositivos a una red de detección de sismo que se basa en pequeños sensores de movimiento, que por lo general esta incluido en aparatos electrónicos.

Lo que significa que un smartphone puede funcionar como un minisismómetro, que a través de una red de interconexión puede unirse a otro y formar el circulo de detección más grande y novedoso del mundo. Según el gigantes de las búsquedas, los teléfonos que detecten un posible movimiento telúrico podrán enviar automáticamente una señal a un centro de datos, donde equipos especializados interpretaran la información y su procedencia para determinar si se esta produciendo un sismo.

Gracias al ingenio, ahora los usuarios cuentan con una herramienta al alcance de sus manos que los ayudará a estar alerta ante un posible movimiento sísmico.

Igualmente, Google lanzó en paralelo con Servicios Geológicos de EE.UU que estará disponible, inicialmente solo en el estado de California, este se basa en los datos generados por una red de sensores sísmicos instalados en el estado.

Ahora nuestro teléfono móvil no sólo servirá para navegar en redes sociales y enviar mensajes, se esta convirtiendo en la máxima herramienta tecnológica de la última década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *