Google deja que su IA lea novelas románticas

Esta es una solución innovadora y peculiar para un problema realmente complicado. El motor de la IA de Google es bastante inteligente, pero cuando se le pone a prueba en un ambiente comunicacional, no parece ser muy eficaz. Por ejemplo, las respuestas en la Google app son realmente precisas y puntuales, pero no se sienten del todo perfectas. Así que para enfrentar este problema, los investigadores han decidido permitirle que lea novelas de romance desde hace ya unos cuantos meses atrás.

Al comienzo, esto no suena como algo que tenga mucho sentido, más bien suena algo demente, pero Andrew Dai; el ingeniero de software de Google quien está liderando este proyecto, le explicó a BuzzFeed News que estas historias en realidad si tienen un impacto positivo muy notable, ya que todas estas son particularmente similares. “La chica se enamora de un chico, el chico se enamora de otra chica, tragedia romántica”. Dijo Dai. Todas las tramas son esencialmente lo mismo, las historias solo son explicadas de otra manera y con otras palabras. Esto es lo que hace que estas historias sean una colección de miles de herramientas que sirven como material de aprendizaje primordial para la joven inteligencia artificial en desarrollo. La trama incambiable, efectivamente, le da a la IA un entorno familiar, así esta puede centrarse en todas las formas en la que la lengua inglesa es utilizada en diferentes contextos.

Google

Google está planeando usar estas habilidades conversacionales adquiridas para mejorar varios productos. Por ejemplo, cerca del 10% de todas las respuestas en las bandejas de los móviles son escritas por Smart Reply , un sistema que lee tus emails y escribe respuestas que tú puedes usar, en vez de escribir una respuesta tú mismo. Servicios como este podrían beneficiarse mucho con una IA más agradable y conversadora.

Hasta ahora, la IA ha leído alrededor de 2.865 novelas de romance, y Dai especula que en este momento la IA podría tomar un lápiz y escribir una novela erótica por su cuenta cuando se le pida un ejemplo, no obstante, los investigadores han ido disminuyendo. Más allá, los escritores de novelas románticas en todas partes puede que necesiten empezar a buscar una nueva profesión para la siguiente década.

Como sea, la idea de que una IA sea capaz de tanto abre un mundo de posibilidades, imaginen que podrían hacer aplicaciones con ellas, o inclusive juegos como Yandere Simulator. Las posibilidades son infinitas, y cada noticia futura al respecto podrás encontrarla aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *