Google hace su código abierto más potente con analizador de sintaxis

Los días en los que nos comunicamos con nuestros equipos utilizando nuestros dedos, están llegando a su fin. Google anunció el jueves la liberación de su marco de análisis de redes neuronales en cuanto al lenguaje, creó SyntaxNet, como un sistema de código abierto. El código publicado incluye todo lo necesario para entrenar usando su propio conjunto de datos, aunque Google también está lanzando una versión ya con fluidez en inglés llamada: Parsey McParseface.

Este paso que quiere dar Google puede ser nuestra ventana hacia el futuro, ya que por mucho tiempo ya nos hemos acostumbrado a utilizar y manipular cada uno de nuestros dispositivos móviles a través de pantallas táctiles. Cuando hablamos de un analizador de sintaxis, hablamos indudablemente del futuro, de lo más innovador que podemos tener hasta los momentos en equipos móviles, cosa que quizás parecía imposible.

Con este nuevo proyecto es probable que Google sea el protagonista de una nueva era de Smartphones, con funciones, que jamás pensaríamos que existieran en tan poco tiempo.

Google

Estos programas, al igual que otros analizadores de lenguajes, forman la comprensión base de los sistemas de lenguaje natural (NLU). Los analizadores son los que permiten que las aplicaciones como Google Now y Siri puedan entender las palabras que están, ya sea para hablar o de escritura, la etiqueta de cada palabra por su sintaxis y luego discernir su intención de lo que has dicho o escrito. El problema es que las oraciones se hacen más complejos y más difíciles de descifrar mientras más tiempo duran en pronunciarse o escribirse. Una oración compuesta de sólo 20 palabras puede tener cientos de diferentes interpretaciones de sintaxis. Por suerte, Parsey McParseyface está clasificado como el modelo de análisis más preciso, disponible actualmente con una precisión de comprensión de alrededor del 95 por ciento.

Google esta vez quiere imponer algo nuevo en tecnología, algo que había sido un proyecto lejano, pero que esta muy cerca de ser oficial. La empresa quiere asegurarse de perfeccionar todos los detalles para cuando sea oficial no existan comentarios que no sean de gratitud y halagos por haber creado algo tan innovador y tecnológico.

Este analizador nos hace de alguna manera la vida mucho más simple, ya nisiquiera tendríamos que mover nuestros dedos para comunicarnos con nuestro dispositivo sino que simplemente tendríamos que pronunciar correctamente una oración, y esperar la respuesta del dispositivo. Aunque esto aún no es totalmente oficial, se escuchan rumores de que no está muy lejos de salir a la luz, y de que los usuarios tengan acceso al analizador.

Deja tu comentario