Google lanza su servicio de noticias pagas en Australia

¿Esto es una estrategia aplicada por el gigante de las búsquedas en medio de su conflicto de con el gobierno australiano? Google anunciado la inauguración de su plataforma de noticias pagas tras los conflictos generados por el proyecto de ley y la amenaza de irse del país.

Google amenazó al gobierno australiano con retira sus servicios si se aprueba la ley que busca cobrar un impuesto a los motores de búsqueda por mostrar sus contenidos periodisticos, y ahora a lanzado su plataforma de noticias, News Showcase.

Este servicio no es relativamente nuevo fue anunciado por primera vez el año pasado como parte de un plan de inversión de la compañía, y desde entonces Google asegura que ya tiene relaciones oficiales en 450 medios en países como Reino Unido, Canadá, Brasil, Argentina, y otros.

El gigante de las búsquedas, a través de News Showcase, pagará a los medios locales, regionales e independientes de Australia, entre los que se cuentan al diario The Canberra Times, Crikey o The Conversation, por los contenidos que se publican en la plataforma, esto con el fín de ponerle fin a la polémica generada por el proyecto de ley.

A sign featuring Google Inc.’s logo stands at the company’s Asia-Pacific headquarters during its opening day in Singapore, on Thursday, Nov. 10, 2016. Google officially opened its new hub in Singapore today. Photographer: Ore Huiying/Bloomberg

Según explica la compañía tecnológica estadounidense desde sus blog, este será un servicio que se ofrecerá casi como una suscripción, ya que los editores participantes tendrán “una tarifa mensual fija por seleccionar sus artículos para News Showcase y, en algunos casos, por proporcionar acceso a artículos detrás de su muro de pago para que los lectores puedan ver el valor de convertirse en suscriptores”.

Sobre el retiro del motor de las búsquedas del país australiano la compañía no ha dado información, sin embargo, este lanzamiento podría ser el que marque el fin de la confrontación ocasionada por el proyecto de ley ya que busca compensar a editores regionales e independientes que en principio es lo que defiende el gobierno australiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *