Google Maps ahora cuenta con el modo oscuro ¿cómo activarlo?

¿Estabas enterado de esto? Google Maps se une las tantas aplicación es que esta incorporando el modo oscuro dentro de sus funciones, este se está empezando a desplegar y los primeros usuarios tienen ya acceso a esta función en la app.

El gigante de las búsquedas, Google ha lanzado el modo oscuro en la mayoría de sus aplicaciones a lo largo de los dos últimos años.

Pero, aunque una de las aplicaciones más conocidas de la firma es Google Maps, esta sigue sin tener acceso a esta función, sin embargo, hace algunas semanas que se pudo ver que este modo oscuro se preparaba para hacer su entrada triunfal en la app.

Algunos usuarios están empezando a recibir ya el modo oscuro en Google Maps para Android. Lamentablemente, se trata de una noticia que no es para todos, ya que está disponible para muy pocos usuarios.

Pero sin duda, se muestra el comienzo del despliegue de esta función, que permitirá cambiar la apariencia de la aplicación en Android.

Los usuarios a los que se les ha empezado a mostrar el modo oscuro usan la versión 10.51.1 de Google Maps en Android, aunque la actualización se está lanzando desde el lado de servidores.

Por esta razón, aunque tengas esta versión de la app instalada en tu teléfono puede que no te salga aún la opción de activarlo.

Google Maps ahora cuenta con el modo oscuro

Además, se está lanzando para usuarios tanto con Android 10 como Android 11. Se espera que este modo se vaya a ir desplegando para todos a lo largo de los próximos días.

La posibilidad de activar el modo oscuro se introduce en los ajustes deGoogle Maps, donde se introduce el apartado de Apariencia. En el mismo se dan tres opciones totalmente independiente del modo de navegación:

  • Modo claro
  • Modo oscuro
  • Tema determinado del sistema

Al activar este modo en la app, se puede ver que la interfaz adquiere un color de fondo gris oscuro al igual que la barra de búsqueda, mientras que los iconos, como el del micrófono, pasan a ser de color blanco.

Y curiosamente, si se pulsa sobre alguno de los iconos, se muestran en un tono azul claro.

Al tener un fondo gris oscuro, se trata de un modo oscuro destinado a facilitar el uso de la aplicación en determinados momentos y no al ahorro de energía en teléfonos con paneles AMOLED.

Este modo no altera para nada las características y funcionalidad de la app, se pueden leer los nombres de las calles o sitios sin problema, por lo que es un modo oscuro correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *