Google Maps obtiene una capa con información especializada del Covid-19

¿Cómo puede Google mantenernos informados sobre el impacto del Covid-19? el gigante de las búsquedas esta actualizando sus funciones y ahora nos trae una novedosa aplicación en medio de la pandemia.

Google anunció desde una publicación de blog reciente, que la compañía pronto agregará una función útil a su propia aplicación Maps.

Se trata de una capa en Google Maps que resumirá la información local sobre la propagación del Coronavirus y su descripción en general, permitiendo ampliar el manejo del virus y proporcionando a los usuarios una visión más real en las diferentes regiones.

Esta nueva capa, que pronto se puede activar si se desea, muestra un promedio de 7 días de nuevos casos de Covid-19 por cada 100,000 personas en la región seleccionada.

Además, se agrega un pequeño icono para mostrar si el número de casos está aumentando o disminuyendo actualmente. Esta información va acompañada de un código de colores, lo que facilita ver la situación del Covid-19 en una región.

Google Maps obtiene una capa con información especializada del Covid-19

Según el propio Google, la información debería estar disponible en los 220 países y territorios admitidos por Google Maps. Como base, se muestra la información de un estado, detalles más específicos, como el condado, provincia o incluso ciudad, si estos datos están disponibles.

Google aclaró que recibe datos de varias fuente confiables como es el caso de Johns Hopkins, New York Times y Wikipedia.

Estos, por su parte, reciben su información de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ministerios de salud y autoridades u hospitales locales.

El gigante de las búsquedas ya utiliza estas fuentes de datos en búsquedas regulares para proporcionar información importante sobre el coronavirus, solo que ahora las acopla a la nueva función.

Se espera que las nuevas capas en Google Maps para iOS y Android estén disponibles esta semana. Los nuevos datos se pueden activar si lo desea a través de la herramienta de capas en la esquina superior derecha de la aplicación, donde ya puede encontrar la vista de satélite o terreno.

Sin embargo seguimos a la espera de más detalles relacionados con el cuando llegará la actualización a la versión web ni cuándo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *