Google Messages comienza a implementar el cifrado de extremo a extremo para algunos usuarios beta

¿Eres de los usuarios que desea mayor seguridad en el chat de Google? Ahora la compañía comenzar a aplicar funciones solicitadas por varios usuarios e implementa el cifrado de extremo a extremo, te contamos todos los detalles.

El gigante de las búsquedas, Google, esta en contante actualización de sus aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios en las distintas plataformas que administra y recientemente anunció que cumpliría con una solicitud de funciones a largo plazo en su cliente RCS.

Se trata de la implementación del cifrado de extremo a extremo en Google Messages que ahora se está implementando para algunos usuarios beta, misma función que había sido anunciada en noviembre, pero asegura la compañía que no estará totalmente disponible hasta el año que viene.

Google inicialmente estará habilitando el cifrado de extremo a extremo para conversaciones uno a uno. Estará activado de forma predeterminada sin opción para deshabilitar y los chats anteriores se actualizarán automáticamente, lo que dará como resultado una postura de Google que prioriza la privacidad.

Una vez que se haya implementado, el banner “Charlando con” incluirá un icono de candado. Ese símbolo gris también se mostrará junto a las marcas de tiempo y los indicadores de entrega / lectura, así como en el botón de envío.

Además el gigante de las búsquedas anuncia que la función proporciona “más seguridad en los chats” y señala cómo “los mensajes ahora son más seguros mientras se envían” con un enlace para obtener más información.

Aparecerá una burbuja azul que anuncia que está en vivo en su dispositivo en la primera conversación cuando ambas partes cumplan con los requisitos. E2EE también estará disponible cuando se utilice Mensajes para el cliente web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *