Google parchea a una vulnerabilidad tras nueva actualización

Dispositivos Android reciben la función de agrupar pestañas en Google Chrome

¿El gigante de las búsquedas logró resolver la fuga de información? Google actualiza su navegador para eliminar la verdad de seguridad que aprovecharon los piratas informáticos para cometer actos impuros y poco éticos contra los usuarios.

La versión 88.0.4324.15 del navegador Chrome ya se encuentra disponible, pero Google solo ha lanzado un parche que incluye una corrección de errores para la vulnerabilidad descubierta recientemente y que compromete la seguridad de los datos de los usuarios.

Esta última versión sella la brecha de seguridad etiquetada como CVE-2021-21148, la cual ataca a través del motor de código abierto para JavaScript y WebAssembly V8, la misma fue descubierta por el investigador de seguridad Mattias Buelens quien indicó que la vulnerabilidad era exportada activamente por ciberdelincuentes hasta el 24 de enero cuando Google fue notificado.

“Nos gustaría dar las gracias a todos los investigadores de seguridad que trabajaron con nosotros durante el ciclo de desarrollo para evitar que los errores de seguridad alcancen a un canal estable”, señaló Google.

Meses antes de ser descubierta la vulnerabilidad, Google afirmó que piratas informáticos norcoreanos atacaban a investigadores de seguridad mediante cuentas de redes sociales como Twitter y LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *