Google planea algunos cambios en sus emojis para dejar claro que se oponen al machismo

0
33

Echa un vistazo a la lista de emojis de tu teléfono. Observa cómo las únicas personas en representación de puestos de trabajo (tales como policías y trabajadores de la construcción) son hombres, mientras que las mujeres se limitan a las novias y princesas. Algunos desarrolladores de Google no están contentos con estar de un solo lado de las cosas. Han propuesto un nuevo conjunto de códigos de emojis que representan mejor a las mujeres en sus roles profesionales.

Sus 13 nuevos emojis mostrarían los hombres y las mujeres en las industrias muy conocidas, que van desde tecnología hasta cantantes y estrellas de rock. Tienen la esperanza de que esto da a las jóvenes una inyección de confianza sutil, para que se proyecten profesionalmente y no tengan miedo a cumplir sus metas por mas difíciles que parezcan.

Como ya hemos dicho antes, algunos desarrolladores de Google (en su mayoría mujeres) están en absoluto desacuerdo con la forma en que se muestran los emojis, ya que promueve la desigualdad de genero, y no le da el valor y la importancia que merece a la mujer trabajadora de hoy en día. Al momento que se hizo saber todas estas opiniones adversas, también se dieron algunas opciones para impedir el desequilibrio en cuanto al género, se aportaron algunas ideas que podrían ser aceptadas y oficiales para evitar algún descontento de parte de los usuarios.

emojis

La propuesta es aún muy nueva, y hay posibilidades de que salga todo muy bien a través de cambios significativos. Dicho esto, no nos sorprendería que el Consorcio Unicode de esta expansión de emojis de la luz verde para realizar dichos cambios. Como propuesta, los nuevos iconos se utilizarán para combatir el desequilibrio de género y ampliar la gama de emojis relacionada con el trabajo de un solo golpe.

Esto aún no es oficial, si embargo confirmaron que se esta estudiando la posibilidad, ya que muchas personas estuvieron de acuerdo con esta propuesta, que esta dedicada especialmente a todas las niñas y adolescentes, para que no se sientan excluidas, si tienen sueños profesionales, ya que es necesario recordar que sin importar cual sea tu género eres capaz de conseguir cualquier cosa que te propongas. Este cambio de los emojis podría causar una buena receptividad en los usuarios, ya que ya se han presentado algunas quejas relacionadas con la desigualdad de género.

Esta también es una de las principales razones por las que surgió la iniciativa de incluir a la mujer en todos los ámbitos profesionales que ofrece la empresa a través de sus emojis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí