Google Play dice adiós a nombres e iconos engañosos de las aplicaciones

¿La tienda de aplicaciones de Android evita que se sigan propagando malwares desde sus plataforma? Google Play esta tomando medidas para evitar que continúen ocurriendo incidentes con aplicaciones dudosas y ofertas engañosas.

El gigantes de las búsquedas, Google, pretende eliminar las trampas que algunos desarrolladores realizan desde su plataforma al ofrecer aplicaciones con nombres e iconos engañosos para perjudicar a los usuarios, por lo que ha tomado medidas en el asunto.

La compañía ha avanzado algunos de los cambios de la política de Google Play que entrarán en vigor a lo largo de este año, tanto para los metadatos de una aplicación como para su vista previa, siendo algunos de ellos el limite de longitud de los nombres de las aplicaciones a 30 caracteres, prohíbe las palabras clave que implican su ranking, la promoción en el icono, en el título y en el nombre del desarrollador.

Google también pretende eliminar los elementos gráficos que pueden engañar a los usuarios en el ícono de la aplicación, sin embargo, para la vista previa de las aplicaciones, las nuevas normas se centrarán en las siguientes preguntas:

  • ¿Los elementos de vista previa representan con precisión la aplicación o el juego?
  • ¿Los elementos de vista previa proporcionan suficiente información para ayudar a los usuarios a decidir si realizar la instalación? ¿Los elementos de vista previa están libres de palabras de moda como «gratis» o «mejor» y, en cambio, se centran en proporcionar información significativa sobre los aspectos únicos de su aplicación o juego?
  • ¿Los elementos de vista previa están localizados correctamente y son fáciles de leer?

Google ha anunciado que al entrar en vigor las nuevas políticas serán eliminadas de su tienda todas las aplicaciones que no cumplan con ellas, esto con el objetivo de que las app reflejen la realidad y no maquillen su título, icono, capturas de pantalla o vídeos promocionales para engañar al usuario, debido a la cantidad de inconvenientes que se han desatado en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *