Google prepara Android Fast Share para competir con AirDrop

0
67
Google prepara Android Fast Share para competir con AirDrop

Android Fast Share, una característica de la cual se ha venido rumoreando, parece que está más cerca de lo que creíamos. Si aún no te habías enterado, se trata de una manera de compartir archivos y configuraciones de forma rápida con usando el Bluetooth y una conexión Wi-Fi Direct, tal como lo hacía Android Beam en Ice Cream Sandwich.  Parece ser que en las últimas compilaciones ha habido un par de cambios.

Conoce todo sobre la nueva versión filtrada de Android Fast ShareEn esta ocasión la web 9to5google ha podido tener entre manos la nueva versión y han compartido capturas de pantalla. La interfaz, y sus iconos recuerda un poco a Files de Google, y te permitirá compartir casi todo lo que desees: imágenes, videos, textos y URL. El método es simple, tu Bluetooth buscará a otros usuarios cercanos y con la conexión Wi-Fi enviará los archivos. No habrá necesidad de estar conectados a internet.

Google prepara Android Fast Share para competir con AirDrop

En capturas anteriores se mostraba un menú que formaba parte de las opciones de tu cuenta de Google. Ahora la empresa ha decidido pasar Fast Share hacia el menú de conexiones inalámbricas (algo más intuitivo).

Posiblemente pronto veamos una versión pública de Android Fast Share

Por otro lado, la app también ha recibido una renovación dentro del menú de selección de dispositivos con los que vayas a compartir. Aunque hayan mostrado una versión beta (o incluso alfa), se nota bastante pulida. Ahora el usuario verá los dispositivos cercanos enlistados, y la primera vez que ejecutes Fast Share se te enseñará en un pequeño tutorial como iniciar el proceso.

Lo más curioso es que en esta última compilación se han mostrado los posibles dispositivos soportados. Entre ellos, indican Chromebook, o incluso dispositivos de Android Wear. Aun así, por ahora es muy difícil afirmar si la lista crecerá o terminará eliminando el soporte en algunos casos.  En pocos meses es posible que haya una primera versión pública de Android Fast Share.

Fuente| 9to5Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí