Google Stadia pronto podrá admitir oficialmente Safari en iOS 14

¿Quieres disfrutar de Google Stadia en todos tus dispositivos móviles? Traemos buenas noticias para ti. Google Stadia pronto permitirá que los usuarios de iPhone utilicen la plataforma desde sus dispositivos.

Desde su lanzamiento Google Stadia solo ha estado disponible oficialmente en Android, Web y Chromecast, pero esto esta a punto de cambiar. Parece que Stadia pronto podrá adquirir iPhone y iPad como sus primeras plataformas adicionales, con un nuevo código que apunta al soporte oficial para Safari en iOS 14.

Parece sorprendente que hasta ahora el sistema iOS no haya sido compatible con esta plataforma, teniendo en cuenta que Stadia tiene una aplicación web oficial.

Lo cierto es que cuando se lanzó Stadia por primera vez, la versión de Safari que se incluía con iOS 13 no tenía las funciones web necesarias para ejecutar Stadia correctamente.

Con iOS 14, eso cambió, como lo han demostrado navegadores alternativos como Stadium. Sin embargo, lo principal que deben hacer estas aplicaciones es cambiar el agente de usuario, la forma en que un navegador se identifica en los sitios web, para disfrazarse como la versión de escritorio de Google Chrome.

Google Stadia pronto podrá admitir oficialmente Safari en iOS 14

La aplicación web de Stadia actualmente solo es compatible oficialmente con Google Chrome en Windows, macOS, Chrome OS y Linux, por lo que este paso es fundamenta para poder disfrutar de la oferta de Google Stadia.

En el vídeo de desmontaje, podemos ver una referencia muy clara a jugar Stadia en un nuevo navegador, como no en Chrome u otro navegador basado en Chromium como Edge.

Más específicamente, según la interpretación de Gem Stadia, el nuevo código hace referencias explícitas a “safari”, “iPad” y “iPhone”.

Nos comunicamos con Google para confirmar si realmente se está desarrollando y probando la compatibilidad con iOS adecuada como esta para Stadia.

Es posible que Google haya vuelto a priorizar sus esfuerzos para hacer de Stadia para iOS una realidad, ya que la competencia es ruda y el lanzamiento de Amazon Luna con soporte para iOS desde el primer día, de manera similar usando el navegador para jugar, significó un golpe duro.

La razón por la que cualquiera de estos servicios necesita usar el navegador es porque Apple ha aclarado sus pautas para requerir que los servicios de transmisión de juegos en la App Store envíen individualmente cada título de transmisión a través de la revisión de la App Store.

Desafortunadamente, dado que basamos esto en un puñado de textos en una aplicación web, es demasiado pronto para decir cuándo los juegos de Stadia en iOS podrían volverse oficiales.

Dado el éxito de Stadium, no debería llevar mucho más allá de que Google accione el interruptor para permitir Safari, pero las funciones de Stadia parecen implementarse de manera gradual y cautelosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *