Google: truco para que los juegos de tu móvil ocupen menos espacio

¿Cómo hacer que los juegos de colapsen la memoria de mis dispositivos? Para esta pregunta Google ha presentado una nueva herramienta en la que los juegos podrán ocupar menos espacio en tu móvil.

Google se esfuerza cada vez más en convertir a Android en un sistema en el que la experiencia jugable sea lo mejor posible y desveló una herramienta para que los desarrolladores pudiesen mejorar el rendimiento de sus juegos a la vez que reducían el consumo de batería.

Google: truco para que los juegos de tu móvil ocupen menos espacio

Nuestro smarphone se ha convertido en uno de los artefactos utilizados en los últimos años, con el podemos utilizar infinita cantidad de aplicaciones y herramientas con diferentes funciones.

Entre las aplicaciones que usamos en el móvil, los videojuegos son seguramente los más exigentes, no solo en el consumo de batería también en lo que se refiere al espacio de almacenamiento.

Esto es irremediable debido a que son una tarea que requiere muchos datos, no solo en texturas, sino en físicas, lógica y otros recursos como música y conectividad.

Del mismo modo que las app antes almacenaban información innecesaria, los juegos incluyen las texturas para ser compatibles con cualquier título, algo que ocupa espacio extra en nuestro móvil para no aportar beneficio alguno.

El gigante de las búsquedas sigue trabajando en mejorar la experiencia de juegos en Android, y se ha basado en la tecnología que conocemos como App Bundle, que reduce el tamaño de las aplicaciones segmentándolas en función de lo que el móvil necesita y evita descargar paquetes innecesarios.

Ya que no tiene sentido que un juego esté preparado para soportar todo tipo de texturas cuando solo utiliza el formato comprimido más avanzado al que tenga acceso.

Pues a partir de ahora los desarrolladores van a poder marcar su juego para que, cuando alguien lo descargue desde la Google Play, la propia tienda de app descargue solo las mejores texturas compatibles.

Según datos del porta web Gameloft, en Aphalt Xtreme han podido reducir el tamaño del juego un 30% en dispositivos compatibles con ASTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *