Google y Apple bloquea app británica contra la Covid

¿Cuáles son los motivos que alegan las compañías para prohibir la descarga de esta app desde sus tiendas? Aparentemente la aplicación británica fue eliminada de la oferta de Google Play y App Store por vulnerar la privacidad.

Luego de la aparición del Covid-19 son muchas las aplicaciones que surgieron para brindar a los usuarios diferentes alternativas para cubrir necesidades específicas, y de este modo nace NHS Covid-19, el equivalente británico a Radar Covid, pero Google y Apple han bloqueado la descarga de esta aplicación, ¿sabes por qué?

El servicio de salud nacional británico, decidió hace algún tiempo, lanzar una nueva app de rastreo, llamada NHS Covid-19, que sí usa esta nueva tecnología igual que Radar Covid. Sin embargo, ha sido bloqueada por vulnerar los términos de servicio que deben seguir todos los desarrolladores.

Según informa la BBC, el inconveniente inició con el lanzamiento de la nueva actualización de la app, que pide la localización de los usuarios, un dato que no puede obtener gracias a las protecciones implementadas por Google y Apple en las apps de rastreo de Covid-19, además, solicita datos adicionales que va en contra de los términos de uso.

Aunque pueda parecer una decisión algo extrema, Apple y Google ya avisaron antes del lanzamiento de su tecnología de rastreo que no iban a permitir la geolocalización de los usuarios. Esta tecnología sólo está disponible para los gobiernos y entidades de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *