HENkaku, el hack de PS Vita, tapado por Sony en el Update 3.61

Después de meses de abandono y ostracismo Sony actualizó recientemente el firmware de PS Vita a la versión 3.61 y no fue precisamente para añadir nuevas funciones, sino simplemente tapar el hack HENkaku que permite ejecutar homebrew y emuladores en la versión 3.60.

Así, los jugadores de PS Vita que quieran seguir usando HENkaku deberán no instalar la actualización al firmware 3.61, de este modo podrán seguir disfrutando de emuladores y homebrew en su PS Vita.

No han sido precisamente pocos los jugadores que de modo automático han actualizado a la versión 3.61 sus consolas portátiles y han descubierto que ya no pueden utilizar homebrew, un homebrew que había desbloqueado HENkaku.

ps vita

De todos modos algunos jugadores de PS Vita en Reddit están diciendo que se puede hacer downgrade de 3.61 a 3.60 simplemente cambiando el nombre del archivo PSP2UPDAT.PUP (correspondiente al firmware 3.60) para luego copiarlo en la carpeta PSV Update de PC. A continuación es necesario descargar un archivo de Github. Los jugadores tienen que poner su PS Vita en modo avión y reiniciar. Después de vincular el dispositivo al PC, iniciar QCMA y actualizar el firmware de PS Vita a través de Ajustes > Actualizar. Nosotros no hemos podido probar todavía el método, pero es factible que se pueda llevar a cabo.

En realida HENkaku es un jailbreak que ha conseguido hackear la PS Vita para dejar que los jugadores instalen homebrew y emuladores. El hack ha sido creado por el Team Molecule que estado trabajando específicamente en el firmware 3.60 de PS Vita. Los jugadores que instalan el HENkaku reciben la inyección de código en su portátil que hace posible utilizar el hardware a placer, también permite que los desarrolladores de homebrew creen sus propios juegos para PS Vita sin necesidad de utilizar los cauces oficiales. Los jugadores tienen la capacidad de acceder al sistema de archivos y a la tarjeta de memoria de PS Vita a través de FTP, también incluye la capacidad de hacer overclock al procesador.

Por si acaso, Sony ya se ha puesto en pie de guerra contra los jugadores y ha informado de que tomará medidas contra los que usen HENkaku y que incluso podrá banearlos del sistema. Así, la decisión de utilizar HENkaku queda enteramente en manos del usuario.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.