Huawei presenta Petal Mail un rival antes Gmail

¿Ahora la compañía china cuenta con su propia plataforma de correo electrónico? Continúa los esfuerzos de Huawei para desarrollar aplicaciones alternativas y evitar la independencia de Google, y ahora lanza su propio prototipo de correo electrónico para hacer frente a la ausencia de Gmail.

Tras los bloqueos impuesto por el gobierno de Estados Unidos bajo la etapa de Donald Trump, Huawei comenzó a desarrollar sus propias alternativas a las aplicaciones y servicios de Google, ahora lanza Petal Mail, una opción ante la imposibilidad de acceder a servicios de correo electrónico como Gmail.

Actualmente este servicio se encuentra en fase de prueba bajo la dirección petamail.com, aunque el portal se encuentra limitado geográficamente al territorio chino, por lo que de momento no se puede acceder a nivel internacional y probar las características y mejorar que la compañía asiática va implementando.

Por ahora sólo tenemos que esperar que el servicio vaya evolucionando antes de que se permite el acceso a los usuarios internacionales, y de este modo se logra convertir en una alternativa más los servicios más populares de Google en qué parte del mundo.

Cabe destacar que Huawei, desde 2019, ha estado trabajando duro para crear sus propias equivalentes con los que logre cubrir las necesidades de sus usuarios sin necesidad de recurrir a grandes de la industria tecnológica como Google o otras compañías estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *