¡Increíble! Es rechazada la oferta de Microsoft para comprar TikTok

¿Qué ha pasado con la negociaciones sobre la compra de TikTok? Fuentes confiables aseguran que ByteDance no venderá las operaciones estadounidenses de TikTok a la compañía tecnológica multinacional, según la Microsoft.

Luego de conocer algunos rumores sobre la la compra de TikTok a partir de filtraciones con informantes internos, recientemente se ha confirmado que Microsoft no comprará a TikTok. Todo luego de que ByteDance rechazara la oferta planteada.

Con este hecho fue confirmadas las semanas de negociaciones y la postura de la empresa norteamericana bajo el objetivo de proteger la seguridad de sus usuarios.

¡Increible! Es rechazada la oferta de Microsoft para comprar TikTok

“Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional”, dijo Microsoft (MSFT) en una publicación de blog.

“Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto”.

El acuerdo también podría haber incluido a un gigante minorista estadounidense, Walmart (WMT) que estaba participando en negociaciones con Microsoft sobre un posible acuerdo.

Walmart dijo que su interés en TikTok se deriva de la forma en que la aplicación tiene “capacidades integradas de comercio electrónico y publicidad en otros mercados” y podría reforzar su acceso a los consumidores.

Los últimos días han sido de relativo hermetismo entre los involucrados pero todo alcanzó un nuevo nivel de tensión cuando Donald Trump lanzó oficialmente el ultimátum que confirmaba la intención de bloqueo y cierre de la app en Estados Unidos.

La agencia informativa Reuters asegura que los oficiales del gobierno chino preferirían que TikTok cierre sus operaciones en Estados Unidos antes que tener que vender parte de la plataforma.

A pesar de las negociaciones en curso, todo se trataría en el fondo de una cuestión de percepción sobre la soberanía nacional china.

Ya que los funcionarios involucrados creerían que una venta forzada haría que el gobierno y ByteDance parezcan débiles. Por lo que preferirían no vender parte de la plataforma. Aunque eso implique cerrarla.

Esto es el terreno de los rumores, pero este viernes 11 de septiembre de 2020 el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, acusó directamente a Estados Unidos de abusar del concepto de “seguridad nacional”.

Así que el descontento por el movimiento que detonaría el cierre de TikTok por lo menos sí es patente. Las siguientes horas serán determinantes para el futuro de la plataforma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *