¡Increíble! Ubisoft enseña a tu hijo a programar utilizando videojuegos

¿Tu hijo pasa mucho tiempo en el mundo virtual y te gustaría que invirtiera su tiempo en algo mejor? Ubisoft nos presenta una alternativa de juego con la que lo niños pueden divertirse mientras aprenden a programar.

Aprender a programar no es una tarea sencilla, requiere años de experiencia para poder hacerlo bien, pero sus bases se pueden aprender en pocas semanas, y hay muchos recursos que pueden ayudar con ese tema.

Ubisoft nos ofrece una opción bastante viable para ello, un juego gratis para android, iOS y PC que ayudará a los niños de unos 7 años a aprender las bases de la programación.

¡Increíble! Enseña a tu hijo a programar utilizando videojuegos gracias a Ubisoft

Se trata de Rabbids Coding, disponible para android, iOS y PC en la cual este fantástico juego ya existía desde hace un año.

Con el juego tendremos que hacer que los conejos completen misiones, y para ello habrá que poner bloques uno al lado del otro, como si de Scratch se tratara.

Así los niños pueden familiarizarse con bucles, condicionales y demás conceptos de lógica de programación, aunque no está enfocado con ningún lenguaje específico.

Por aquí te dejamos un tráiler para que compruebes con tus propios ojos lo divertido que puede ser para los niños, antes de descargarlo.

Aunque el juego para PC ya lo vimos en 2019, ahora lanzan la versión gratis para móviles y también regalan la versión PC, por lo que si queréis que vuestro hijo o hija comience a jugar con estos conceptos, o si ya notáis que lo de la programación lo lleva en la sangre, es una buena oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *