Instagram comienza a eliminar cuentas por fraude

¿Los delincuentes y estafadores llegaron a Instagram? Algunas denuncias de cuentas que se venden en la red social activaron las alertas de Instagram y ha comenzado a eliminar cuentas asociadas al robo de usuarios.

Instagram es una de las redes sociales más populares a nivel mundial, pero algunos usuarios han utilizado la plataforma de una forma poco ética, por lo que se ha vuelto común la venta ilegal de cuentas y la red social ha comenzado a eliminar aquellos perfiles que han sido pirateados.

Según el portal Reuters, las personas involucradas en la venta ilegal de cuentas son perfiles conocidos que intercambiaban nombres de usuarios de otras plataformas exitosas como Twitter, Netflix e incluso la propia Instagram con altas cifras económicas.

Las cuentas deshabilitadas incluyen las de las personas que mueven los nombres de usuario a cuentas nuevas de Instagram e intermediarios, que supervisan las transacciones entre compradores y vendedores y ganan parte del dinero, generalmente en bitcoins.

Esta medida es tomada por la red social Instagram con el fin de mantener la seguridad de sus plataforma y propiciar un espacio cómodo a sus usuarios, y por supuesto hacer frente a problemas de fraude que se han reportado con frecuencia en los últimos tiempo en en distintas plataformas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *