Instagram eliminará cuentas falsas y bots

¿Sabías que muchas de las cuentas de Instagram no son de usuarios reales? Muchas de ellas corresponden a bots o cuentas falsas usadas para posicionar otras reales o para ganar sorteos dentro de la red social. Instagram quiere acabar con ellas, pero ¿cómo saber cuales son reales y cuales no?

Instagram ya tiene pensado como acabar con las cuentas falsas y ha comunicado que comenzará a pedir verificación de identidad a los usuarios si se sospecha de un posible comportamiento no autentico.

La nueva política implementada por la red social no debería afectar a la mayoría de los usuarios solamente se apuntará a las cuentas que parezcan sospechosas como aquellas en las que la mayoría de los seguidores sean de un país diferente a la ubicación del usuario, o cuentas potencialmente involucradas en actividades no autenticas.

La intención es recuperar la credibilidad de la plataforma de una forma útil y práctica, al mismo tiempo se blinda los sistemas ante posibles spam con respecto a las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

Según las nuevas reglas de la red social, serán eliminados también los signos de automatización como cuentas de bot. Al igual que las cuentas falsas se le pedirán una identificación de gobierno, si no es envía puede ser degradada sus publicaciones o ser deshabilitada su cuenta por completo.

Esto puede afectar a millones de cuentas que perderían miles de seguidores de forma impresionante, principalmente aquéllas que compraron seguidores falsos hace años para posicionar sus cuentas.

Así que mantente atento ante la posibilidad de verificación de identidad por parte de Instagram y la perdida de seguidores de forma inesperada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *