Instagram es hackeado por un niño de 10 años y lo recompensa con $10.000

Si un investigador de seguridad quiere participar en el muy conocido programa de recompensas de errores de Facebook no es un requisito la edad, un pequeño joven de 10 años (que no es aun lo suficientemente mayor para inscribirse en instagram) llamado Jani ha impresionado a Mark Zuckerberg y ha ganado 10.000 $ luego de que encontró una manera de eliminar los comentarios de otros usuarios de los servidores de Instagram a principios de este año.

El sitio finlandés de noticias Iltalehti informó que el niño genio con sede en Helsinki, Jani ganó $ 10.000 por participar en el programa de recompensas de errores de Facebook, que ofrece grandes cantidades de dinero a los Hackers informáticos y los investigadores para descubrir e informar las vulnerabilidades y fallos de seguridad en Facebook. Esto también incluye Instagram, ya que la gran compañía es propietaria de la plataforma de imagen y video compartido.

El fallo de seguridad que descubrió el niño le permitiría borrar comentarios y descripciones de cualquier foto de Instagram. Eso no es todo, Jani dijo que Incluso podría eliminar comentarios hechos por el cantante canadiense Justin Bieber, debe sentirse muy orgulloso. Jani mostró su truco para el equipo de Instagram mediante la supresión de un comentario que publican en una cuenta de prueba. El padre del niño le dijo al sitio de noticias finlandés Iltalehti “Jani y su hermano gemelo son bastante prolíficos en hacer agujeros en sitios web aparentemente seguros, pero el truco de Instagram fue su más grande hasta la fecha”.

Instagram

El error se resolvió a finales de febrero. En marzo, la gran compañía tecnológica informó al niño prodigio sobre la solución y le dio su recompensa monetaria. Jani tiene previsto utilizar la recompensa para comprar una nueva bicicleta, ropa de fútbol, y los nuevos ordenadores de sus hermanos, dijo en la entrevista con Iltalehti. Se convirtió en el receptor mas joven del programa de recompensas de errores de Facebook, que ofrece recompensas a las personas que se identifican e informan de los riesgos de seguridad legítimas.

Esta no es la primera vez que el grande de las redes sociales Instagram tiene un fallo de seguridad crítico. En diciembre de 2015, Wesley Wineberg, un investigador de seguridad independiente, participo en el programa de recompensas de errores de Facebook, logró romper su camino a través de las defensas de Instagram y casi consiguió un control completo sobre el servicio. Poco después de que el investigador dio a conocer esta gran falla a Facebook, la compañía amenazó con demandarlo, en lugar de pagarle la recompensa que se debía por su trabajo.

Desde su lanzamiento en 2011 de recompensas de errores de Facebook, se ha otorgado más de $ 4.3 millones de dólares a más de 800 investigadores. El programa determina la cuantía basada en el riesgo de un error, en lugar de lo complejo que puede ser. En 2015, según los informes, Facebook pagó $936,000 a 210 investigadores diferentes, de un total de 13.000 presentaciones. 102 de estas presentaciones fueron considerados de “alto impacto”.

Deja tu comentario