Instagram Lite se encuentra disponible a nivel global

¿Quisieras tener la la aplicación de Instagram de una versión menos pesada? Para acabar con los inconvenientes que muchos usuarios presentan por falta de almacenamiento en su dispositivo móvil llega Instagram Lite, la misma app que ha estado en versión prueba desde 2018 y que se ha expandido a otros países.

Instagram, la aplicación para compartir vídeos y fotos, acaba de anunciar el lanzamiento de su versión ligera que se encuentra disponible para descargar desde cualquier parte del mundo, un total de 170 países serán beneficiados con la llegada de esta nueva versión, incluyendo Asia, África y Latinoamérica.

Instagram Lite se comprimen los 30 megabytes de tamaño inicial de la versión oficial, y se transforman a sólo 2 megabytes de peso qué puede trabajar incluso sobre redes 2G, esto no significa que la experiencia de la app se vea comprometida, tal parece que se sigue manteniendo las funciones oficiales como la visualización de fotos y videos de los contactos bien sea a través de posts, Reels, historias o mensajes directos.

En 2018 fue lanzada la versión de prueba de Instagram Lite como una app para ofrecer una experiencia de alta calidad independientemente del dispositivo o la calidad de red que tengan los usuarios, la misma se centra en África, el sur de Asia y América Latina, destacó como uno de las 20 mejores aplicaciones sociales descargadas en Play Store en países como México, Perú y Filipinas.

Los usuarios que deseen descargar la versión ligera de Instagram pueden hacerlo de forma gratuita desde Play Store, esta versión sólo cuenta con una edición para Android, y como ya hemos mencionado cumple a cabalidad con el funcionamiento de la versión original sólo que utilizando una fracción de los recursos del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *