Instagram permite chatear directamente en WhatsApp

¿Te gustaría poder enviar mensajes directamente a WhatsApp desde Instagram? El conglomerado estadounidense de redes sociales continúa avanzando el integración de sus plataformas de mensajería y ahora Instagram lanzará un botón para chatear en WhatsApp.

Las plataformas web y las redes sociales están en constante actualizaciones para implementan funciones y herramientas que le brinden mejores experiencias de navegación a los usuarios. Y en el caso de Facebook continuó dando pasos por la integración de sus plataformas.

Ahora la red social Instagram lanzó recientemente la posibilidad de añadir un chat de WhatsApp directamente desde la aplicación, y es que la pandemia por covid-19 ayudó a que esta plataforma se convirtiera en una app de comercio electrónico.

Y es que ahora se puede establecer tiendas con pestañas específicas de compras en las que los usuarios pueden vender o adquirir productos en los directos y hasta en Reels, por lo que la compañía ha decidido brindar una mejor atención y facilitar las conversaciones en este tipo de transacciones personalizadas.

Instagram permite chatear directamente en WhatsApp

Se trata de un nuevo botón de chatear en WhatsApp el cual los usuarios pueden encontrarlo en su perfil junto a los botones de “enviar mensaje” y “llamar por teléfono”,  una opción que sin duda sirve para que los pequeños negocios y las páginas de ventas pueden ofrecer una atención personalizada y rápida a sus clientes.

La opción va a permitir que los usuarios accedan directamente al número de teléfono que las empresas ubican en en la descripción de la bío, lo único que tiene que tomar en cuenta los usuarios es asegurarse de tener las últimas versiones de ambas aplicaciones para poder enlazar las cuentas en la opción de configuración del perfil de Instagram y en el apartado de cuentas enlazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *