Instagram ha vetado a uno de sus socios por recopilación de información de sus usuarios

0
137
Instagram banea Hyp3r

Instagram de Facebookha bloqueado a uno de sus socios inversores, más precisamente a la empresa de publicidad, Hyp3r, de origen estadounidense, ya que la misma se encontraba recopilando información de las Historias subidas públicamente por los usuarios de la red social, más precisamente datos de ubicación y actividades realizadas por los mismos.

Hyp3r la empresa de marketing es vetada por Instagram de Facebook

Hyp3r, es una empresa de marketing, que se dedica principalmente al asesoramiento de publicidad y estrategias del mismo basados en la ubicación y localización geográfica de una población en específico.

Instagram banea Hyp3r

 

Bussines Insider, fue el medio informativo que dio a conocer más detalles sobre el funcionamiento ilícito de Hyp3r en Instagram, ya que el mismo hacía abuso de una vulnerabilidad en la red social, que le permitía concentrarse en obtener información en específico de no sólo los datos de la posición geográfica de los usuarios que compartían sus Historias con privacidad pública, sino también robar la Historia compartida.

Dicha información era almacenada en una base de datos creada por la firma de publicidad, que a su vez, se daba a la tarea de compaginar la información obtenida con datos del perfil del usuario.

Todo esto debido a que una de las principales premisas de Instagram en cuanto a la función de las Historias, es que son borradas una vez pasadas las 24 horas tras su subida a dicha red social.

La información recopilada por Hyp3r fue principalmente de perfiles con privacidad de nivel pública. A su vez, Instagram se ha dado a la tarea de modificar parte de sus políticas para prevenir este tipo de inconvenientes a futuro, y ha dado por hecho el de restringir de manera completa el acceso de Hyp3r a la red social, y otras vinculadas a Facebook, esto primeramente, para que la misma no repita acciones similares.

Fuente| LaHora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí