Internet Explorer cumple hoy 20 años de servicio

internet-explorer-11-664x374

Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido cuando Internet Explorer veía la luz, el 16 de agosto de 1995 dentro del add-on Plus! para Windows 95, que tenía un precio de 49 dólares. Por entonces, la conexión a la red de redes se hacía utilizando los ruidosos módems, cuya conexión se cortaba al recibir una llamada en casa.

Más adelante, Microsoft decidiría incluirlo gratis en todos sus sistemas operativos, desde Windows 98 hasta el actual Windows 10. Durante las primeras 5 versiones, Internet Explorer era un navegador de lo más simple, viendo cómo sus características más complejas eran la posibilidad de utilizar un historial o guardar páginas como favoritos.

Internet Explorer 6 venía a ser más de lo mismo, pero adaptado al estilo del, por entonces, novedoso Windows XP. La llegada de competidores de nivel como Mozilla o Google con Firefox y Chrome, respectivamente, hizo que Microsoft tuviese que añadir características nuevas a su navegador como la utilización de pestañas, la posibilidad de añadir feeds RSS, un cuadro de búsqueda cuyo motor podía ser elegido por el usuario y la protección anti-phishing.

Internet Explorer 8 sentó las bases de lo que sería el navegador de Microsoft durante sus últimas versiones. Desde el 19 de marzo de 2009, añadió características como los aceleradores, la función autocompletar en la barra de direcciones y la búsqueda sugerida, la recuperación automática de pestañas, herramientas para desarrolladores, una nueva barra de favoritos, la posibilidad de buscar dentro de las páginas web, filtro SmartScreen y la navegación inPrivate son las más destacadas.

A partir de entonces el navegador en equipos de escritorio solo avanzó técnicamente, haciéndolo mucho más rápido y estable. Aunque antes de llegar a Internet Explorer 11, no debemos olvidarnos de la versión anterior, que incluía su edición para equipos táctiles con interfaz Modern UI en Windows 8, convirtiéndolo en uno de los mejores navegadores para la navegación a golpe de dedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *