Recibiste invitación para descargar WhatsApp Plus o WhatApp Gold, ¡cuidado es un virus!

0
200
WhatsApp Gold

Si has recibido algún tipo de invitación para instalar WhatsApp Gold o WhatsApp Plus no lo instales, en caso de que hagas clic en el anuncio serás redirigido automáticamente hacia una web maliciosa.

Este es el mensaje que se ha estado enviando a los usuarios:

Hola, el último secreto de Whatsapp, la versión Gold ha sido filtrada, esta versión solamente está disponible para grandes celebrities. Ahora puedes utilizarlo tú también, WhatsApp Gold tiene muchas características avanzadas como llamadas de vídeo a través de WhatsApp, eliminación de mensajes enviados por error, posibilidad de enviar más de 100 fotografías a la vez, llamadas gratis, cambiar temas y un montón de características. WhatsApp Gold se puede activar solamente a través de invitación y te estoy invitando. Una vez actives WhatsApp Gold, el icono verde cambiará a dorado y podrás disfrutar de todas las característicsa de forma 100% segura. Activa WhatsApp Gold con solo un clic en https://www.goldenversion.com/

El caso es que la realidad es bien distinta ya que WhatsApp actualmente no tiene planes de lanzar ningún tipo de actualización Gold y el enlace hacia la web a la que se envía al usuario en el texto de arriba no es más que una página scam que se dedica a suplantar la identidad de la empresa.

WhatsApp Gold

 En caso de que caigamos en la trampa de descargar la aplicación nos encontraremos con un malware donde los hackers tendrán acceso ilimitado a robar nuestros datos personales y utilizarlos para fines que seguramente no nos gustarán demasiado.

Además también existe una aplicación similar que puede no ser demasiado recomendable, se llama WhatsApp Plus y según el FAQ oficial de WhatsApp esta aplicación no es suya, ya que se dice claramente que “los desarrolladores de WhatsApp Plus no tienen relación con WhatsApp y WhatsApp Plus es una aplicación que no fue desarrollada por WhatsApp ni está autorizada por WhatsApp.

WhatsApp recomienda a todos los usuarios desinstalar estas aplicaciones falsas y a continuación descargar WhatsApp, una aplicación que además de ser gratis, no tiene funciones escondidas ni funciones a mayores para usuarios premium.

Por tanto, la mejor forma de evitar caer en la estafa de WhatsApp Gold es ignorar y eliminar los mensajes mencionados. No te dejes engañar, WhatsApp se pondrá en contacto contigo a través de ningún medio que no sea su propia aplicación de WhatsApp, así que si ves enlaces y mensajes de este estilo, no hagas clic en ellos simplemente elimínalos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí