La impresora 3D, lo más rápido que existe con Carbon3D

Es una de las revoluciones que siguen sin acabar de llegar al mercado. La impresora 3D ha recorrido ya un buen trecho inicial y se han postulado como soluciones versátiles en todo tipo de escenarios, pero entre sus limitaciones hay una clara: son dispositivos sumamente lentos.

Para solucionar ese problema aparece casi de la nada Carbon3D, una empresa que llevaba dos años trabajando casi en secreto en una tecnología de impresión 3D que promete cambiar esta industria para siempre. La llaman Continuous Liquid Interface Production (CLIP), pero con lo que nos quedamos de verdad es con su velocidad, que puede llegar a ser entre 25 y 100 veces más rápida que la de las impresoras 3D tradicionales.

Los principios sobre los que se asienta este desarrollo son similares a los de la estereolitografía (SLA). Sin embargo en la tecnología CLIP no se imprime un objeto capa por capa, sino que se aprovecha tanto la luz como el oxígeno para ir dando forma a la resina y de hacerlo además con una orientación mucho más tridimensional.

Uno de los miembros de Sequoia que ahora está también en el consejo de administración de Carbon3D dejaba claro que cuando vieron lo que esta empresa había logrado “se hizo inmediatamente evidente para nosotros que la impresión 3D nunca volvería a ser lo mismo”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VTJq9Z5g4Jk]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *