La persona mas jóven que recibe una recompensa de 10.000 dólares por parte de Facebook

Hace unos pocos dias se conoció la información por medio de una entrevista, de que un niño de tan solo 10 años fue recompensado con una cantidad de 10.000 dólares por parte de Facebook, por encontrar una falla en los comentarios de las fotos en Instagram siendo la persona mas jóven que recibir esta cantidad de dinero, por lo que estas empresas que trabajan en internet están acostumbrados a remunerar cuando algún usuario encuentra un problema o algunas debeilidades en sus plataformas cuando se les informan. Esto lo hacen desde el año 2011 y durante ese tiempo la empresa ha pagado 4,3 millones de euros a un poco mas de 800 investigadores. Pero aunque reciben constantemente información de adolescentes acotando uno que otras fallas, este niño ha sido el de menor edad.

Recientemente han sido descubiertos varios error serios o simples en Instagram pero no todos fueron pagados ya que por mencionar alguno en el caso de Wes Wineberg, quien es un investigador que tenía como dedicación el buscar y descubrir fallos informaticos de todas y cada una de las grandes compañias como Google, Facebook y en este caso Instagram el cual terminó en conflicto ya que Wineberg en diciembre del año pasado, descubrió un error con el que hizo de las suyas accediendo a una gran cantidad de contenido interno de Instagram por lo que Facebook decidio no darle ninguna recompensar por sobrepasar el limite de busqueda para el error accediendo a muchos datos confidenciales de esta plataforma.
El niño llamado Jani alteró algunos codigos en los servidores de instagram.

Puedo borrar comentarios algunos comentarios de instagram desde su propia cuenta diciendo que quería probar si la sección de comentarios de esta red social podía soportar el uso de un codigo malicioso al ser insertado en ese campo y gracias a esto pudieron solucionar el error antes que sucedieran más problemas. Diciendo también que si quisiera incluso podría eliminar usuarios o comentarios de Justin bieber con mas de 66 millones de seguidores.

Facebook

La pregunta es ¿cómo un niño de 10 años aprendio hacer esto? Dice que prendío sobre códigos y seguridad en las redes viendo videos de Youtube, que aún siendo tan pequeño para tener una cuenta propia de Facebook e Instagram, podia facilmente a codificar plataformas viendo videos de Youtube y así halló manera de probar si instagram funcionaba correctamente. El error del que se habla fue solucionado en febrero de este mismo año y al niño se le pago su recompenza en marzo diciendo que utilizara parte de esa recompensa para comprar y disfrutar de una nueva bicicleta y un balón de fútbol mientras crece porque tiene pensado que de grande trabaja en ciberseguridad

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.