Leonidas Anti-Drone Weapon utiliza rayos microondas de alta potencia para derribar drones

¿Leonidas Anti-Drone Weapon un arma de alta potencia? Con un innovador sistema de microondas es capaz de desactivar el sistema de aeronaves no tripuladas en el aire y puede activar un modo de dispar rápido para derrumbar los drones del cielo.

Los drones has sido de gran utilidad en los últimos años y muchas compañías le han dado funciones especifica que se acoplan a sus necesidades, pero lo cierto también pueden ser utilizados como armas de espionaje por lo que Northrop Grumman y Epirus se asociaron para desarrollar Leonidas, un innovador sistema de microondas de alta potencia (HPM).

Este poderoso sistema, bautizado como Leonidas Anti-Drone Weapon, está diseñado para proteger las bases de operaciones avanzadas, los sitios fijos y las fuerzas de maniobra contra el sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) hostiles con el fin de resguardar sitios estratégicos y evitar la filtración de información confidencial.

El Leonidas Anti-Drone Weapon cuenta con una novedosa formación de haz digital, lo que significa que el haz de energía dirigido puede barrer volúmenes enteros de espacio aéreo a velocidades digitales, creando así un efecto de campo de fuerza o apuntar con precisión a un solo sistema.

¿Cómo funciona el Leonidas Anti-Drone Weapon?

Este avanzado sistema capaz de desactivar el sistema de aeronaves no tripuladas en el aire utiliza formas de onda definidas por software y transmisión ágil de frecuencia, pero si hay una cantidad de drones que deben eliminarse, cuenta con una función de disparo rápido capaz de pulsar miles de veces por segundo en los modos de disparo de precisión o enjambre.

Esta arma puede usar el mismo hardware para completar numerosas misiones, incluyendo contra UAS / enjambre, parada de vehículos y otras tareas de contraelectrónica con su capacidad de adaptarse a las amenazas en constante evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *