LG presenta sus nuevos televisores OLED

0
58

LG-OLED-TV-with-Curved-Screen

LG ha presentado su nueva gama de televisores OLED que integran tecnología capaz de conseguir el negro puro, un color destacado en el lenguaje cinematográfico y que pretenden trasladar a los televisores para el hogar.

“En LG queremos seguir apostando por la creación de contenidos audiovisuales originales y de calidad. Estamos seguros de que la innovación en calidad de imagen es fundamental para conseguirlo”, ha afirmado el director de Marketing de HE y HA de LG Electronics, Miguel Ángel Fernández.

LG ha presentado dos modelos de televisor OLED, el 65EG960V, con resolución 4K, y el modelo 55EC930V, con resolución Full HD. Ambos cuentan con tecnología WRBG, que añade un subpíxel blanco adicional a los tradicionales rojo, verde y azul para conseguir una paleta de colores más real; y True Color, que regula la estabilidad de color sin importar las variaciones de brillo.

Los nuevos televisores OLED cuentan con “paneles formados por píxeles orgánicos que se iluminan sin necesidad de una fuente de luz externa”, lo que implica que se iluminan cuando es necesario y permanecen apagados cuando no, ofreciendo de esta forma el negro puro.

Lo que diferencia a un televisor OLED de uno LED es precisamente la posibilidad de que el píxel se apague o se encienda según se requiera. Los LED, por su parte, están formados por bombillas LED que siempre están encendidas, lo que no permite reproducir el color negro puro, que acaba pareciendo más “un gris”, como han explicado desde LG. La precisión de color, la nitidez y fluidez de la imagen y el contraste también destacan en los OLED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí