Llamadas de WhatsApp para iOS ya disponibles

0
134

llamadas-whatsapp-ios-01

¡Por fin! Las llamadas de WhatsApp para iOS llegaron y empezarán a estar disponibles en todos los iPhone durante las próximas semanas. No es una beta: ya puedes actualizar a la versión 2.12.1 desde la App Store y esperar a que se activen dentro de la propia aplicación.

Los que tienen iPhone y son usuarios habituales de WhatsApp ya llevaban tiempo sientiéndose abandonados por sus desarrolladores, no podían usar WhatsApp Web desde el ordenador y hasta hace unas semanas no sabían con certeza si las llamadas llegarían a iOS. Pero aquí están, y para muestra el log con los cambios de la última actualización:

llamadas-whatsapp-ios-02

El servicio de voz sobre IP de WhatsApp permite hacer llamadas gratis entre dispositivos iOS, Android, BlackBerry 10 y Windows Phone (muy pronto). Lo interesante de que por fin sea multiplataforma es que, al estar tan extendido el uso de WhatsApp en España y Latinoamérica, de repente todos nuestros conocidos tienen un cliente de VoIP gratuito en sus manos.

Las llamadas de WhatsApp utilizan nuestra conexión 3G o 4G. Para conocer el consumo, nuestros amigos de Xataka Android hicieron una prueba a fondo, pusieron la media en 800 kB para una llamada de cinco minutos. Donde se encontraron algún problema es en la calidad de la transmisión, especialmente si la cobertura es mala; pero en general el servicio es aceptable.

Ya se puede compartir fotos desde fuera de la app

llamadas-whatsapp-ios-03

Pero ojo, que es un dos por uno. La otra gran novedad de esta última versión es que por fin se podrá añadir WhatsApp al menú de compartir nativo en iOS 8, por ejemplo para enviar imágenes y vídeos desde Fotos u otras aplicaciones. Para que aparezca el botón de WhatsApp, hay que desplegar el botón compartir, darle a “más” y elegir WhatsApp (que estará abajo en el listado); en este mismo menú de Actividades se puede cambiar el orden en el que aparecen las aplicaciones.

Las otras tres novedades destacadas son: un botón en los chats para tomar rápidamente una foto o enviar una de las imágenes más recientes del carrete; la posibilidad de editar contactos directamente desde WhatsApp; y la opción de mandar varios vídeos a la vez, recortarlos y girarlos.

Clic aquí para descargar WhatsApp para iOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here