¿Lo notaste? Google Maps para Android ha agregado nuevos íconos de vehículos

¿Seguramente ya te diste cuenta de los nuevos íconos de Google Maps? La destacada aplicación para dispositivos Android ya incluido algunas figuras para actualizar sus repertorio de íconos, pero lo hizo de forma silenciosa.

Google Maps es una de la aplicaciones de navegación más descargada del mundo y en su versión para dispositivos Android debería ser la iteración principal.

Sin embargo, al igual que muchas otras aplicaciones desarrolladas por el gigante de las búsquedas, las funciones se transmiten primero a iOS y luego a Android.

El último cambio de este tipo es el de los nuevos iconos de vehículos, que ahora se han agregado de una forma bastante sigilosa a la versión de Android de Google Maps.

Si aún no tenías idea de esta novedad, no te preocupes, muchos de los usuarios desconocen que esta era una opción dentro de la popular aplicación de Google Maps.

La función está un poco escondida y se trata de Has podido cambiar el ícono del automóvil o vehículo en iOS durante bastante tiempo, potencialmente algunos años, pero solo estaba disponible anteriormente para algunas versiones beta de Maps en ejecución.

¿Lo notaste? Google Maps para Android ha agregado nuevos íconos de vehículos

Ahora parece que se ha agregado silenciosamente con la última actualización de Google Maps versión 10.52.2 para Android, lo que le permite personalizar el ícono de su vehículo desde la flecha estándar a un automóvil rojo, un SUV amarillo y un camioneta pick-up verde.

Funciona exactamente de la misma forma que en el iPhone, pero el icono solo aparecerá cuando empiece a conducir. Google aún no ha confirmado este cambio, las páginas de soporte oficial todavía lo enumeran como una adición solo para iPad y iPhone.

Cuando empiece a conducir, verá que el pequeño icono de vehículo en 3D gira, gira y se mueve en tiempo real, como la flecha normal en Google Maps.

No es el mayor cambio en la interfaz de usuario, pero es un pequeño ajuste que estamos seguros de que traerá alegría a los estresantes viajes diarios al trabajo.

Aquellos que han estado ejecutando la versión beta de Google Maps y tuvieron la opción durante algún tiempo, es posible que ni siquiera supieran que podían alterar el ícono en absoluto.

Para hacerlo, debe comenzar a navegar. Luego, puede tocar el ícono de flecha y un pequeño menú emergente le permitirá cambiar el ícono del vehículo en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *