Los clientes de pago de Pokémon Go descienden en un 79%

0
296
pokemon go

Pokémon Go fue lanzado a principios del mes de julio y su éxito fue tan rápido que tomó a todo el mundo por sorpresa, y eso que fue apareciendo de forma gradual en los diferentes países de todo el mundo.

El juego ha sido algo muy diferente a todo lo que habíamos visto antes, hasta el punto de cosechar unas cifras de descargas enormes en prácticamente todos los lugares donde fue lanzado. El problema es que desde entonces la base de jugadores han ido disminuyendo paulatinamente, especialmente en el caso de los clientes de pago.

Según Slice Intelligence, el número de clientes de pago de Pokémon Go se ha reducido en un 79% desde su punto más alto, un punto alcanzado poco después del lanzamiento del juego, el 15 de julio.

Pokémon Go es la definición exacta de lo que se entiende por juego free-to-play,, y muchos fueron los que se apresuraron a pagar por el para conseguir más Pokéballs y así poder atrapar más Pokémon. El entusiasmo de la gente ha bajado desde entonces, pero tampoco es motivo para alarmarse, era algo lógico que esto ocurriera y todavía sigue siendo un enorme éxito.

pokemon go

Durante el mes de agosto los ingresos generados por Pokémon Go ascendían a un 28% de todos los ingresos generados por los juegos para móviles, con Candy Crush Saga en el segundo puesto con sólo un 4.5%. Esto demuestra lo enormes que eran las cifras de venta de Pokémon Go cuando alcanzó su pico máximo, aún así todavía a día de hoy sigue generando muchísimo dinero.

Queda por ver si con las futuras actualización, con la función de Compañero Pokémon especialmente, las ventas de Pokémon Go siguen a la baja, se mantienen o incluso aumentan. De todos modos está claro que conseguir volver a aquellas cifras de julio va a ser prácticamente una tarea imposible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here